Los investigadores sospechan que el copiloto de Germanwings estrelló voluntariamente el avión

El comandante del avión de Germanwings dejó fuera de la cabina al copiloto, según "Le Monde"
Los equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente.

Los investigadores sospechan que el copiloto de Germanwings estrelló voluntariamente el avión

El fiscal de Marsella dice que el copiloto se encerró solo en la cabina y activó voluntariamente el mecanismo de descenso del avión
La caja negra registró su sonido de "respiración normal" hasta el momento del impacto
Se investigará "el entorno del copiloto", de 28 años, para tratar de averiguar sus posibles motivaciones, aunque por el momento se descarta un atentado terrorista

Los investigadores del accidente del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes este martes sostienen que el copiloto actuó con la "voluntad de destruir" el aparato. 
El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha explicado que los sonidos de la caja negra recuperada en el lugar del siniestro demuestran que el piloto dejó los mandos al número dos y se ausentó de la cabina "presumiblemente para hacer sus necesidades". 
El copiloto, un alemán de 28 años llamado Andreas Lubitz, se encerró en la cabina y activó el mecanismo de descenso. Los indicios hacen descartar, por el momento, un atentado suicida.
La hipótesis que manejan en este momento los investigadores es que actuó con la "voluntad de destruir el avión" e indagarán "en su entorno" para esclarecer qué motivaciones le pudieron llevar a querer estrellar un avión con 149 personas a bordo voluntariamente. "Nada hace pensar en un atentado suicida", ha dicho el fiscal.
"El copiloto, por un acto voluntario, evitó abrir la puerta de la cabina y accionó voluntariamente el botón de la pérdida de altitud", ha sostenido el fiscal, que antes de ofrecer esta rueda de prensa ha atendido a los familiares de las víctimas que se han trasladado hasta Marsella y que partirán hacia la zona de la tragedia.
"No se puede considerar que fuese un accidente", ha añadido Robin. Preguntado por si el copiloto podía encontrarse mal, el fiscal ha señalado que "respiraba con normalidad". "No es la respiración de alguien que tiene algún problema", ha defendido. 
Las grabaciones de la caja negra dejan claro, según el fiscal, que el copiloto estuvo vivo hasta el momento del impacto. "Escuchamos la respiración del copiloto hasta el último momento. Ni una palabra", ha explicado.
Los indicios que manejan los investigadores hasta este momento hacen descartar que se trate de un atentado, aunque el fiscal tampoco ha querido calificarlo como un suicidio. 
Así, se ha limitado a decir que "a día de hoy" lo que se puede confirmar es que "actuó con voluntad" de destruir el aparato. "En este momento, nada permite decir que se trata de un atentado terrorista. Analizaremos el entorno de esta persona", ha afirmado Robin.
Varios medios de comunicación, entre ellos la revista francesa Paris Match, han difundido una fotografía del supuesto copiloto. Andreas Lubitz trabajaba para Germanwings desde 2013 y acumulaba unas 600 horas de vuelo.
El copiloto no envió ninguna llamada de emergencia a los controladores. Tampoco abrió la puerta ante la insistencia de la tripulación. Los sonidos de la caja negra indican que saltaron las alarmas del sistema de seguridad de la cabina. "Le piden que abra la puerta pero no responde", ha insistido el fiscal.
En los ocho minutos anteriores al impacto en los Alpes, no hubo ningún contacto entre el aparato y los controladores aéreos. La torre de control se puso en contacto con la aeronave después de que se estrellara, según ha relatado, pero tampoco obtuvo respuesta.
Los investigadores han analizado los 30 últimos minutos de las grabaciones de la caja negra. Los 20 primeros denotan la "normalidad" del vuelo. 
En un momento, el comandante –que volaba con el piloto automático– se ausenta de la cabina y pide al copiloto que se quede al cargo. Es en ese momento cuando acciona los botones para comenzar el descenso. "La acción de modificar la altitud se debe llevar a cabo a sabiendas", ha expresado Robin.
La prioridad de los investigadores ahora es localizar la segunda caja negra y continuar con las labores de recuperación de los cuerpos. Los análisis de las muestras de ADN han comenzado ya, según ha informado el fiscal. Las autoridades españolas, que colaboran con las francesas y alemanas, tomaron muestras a los familiares para agilizar el proceso de identificación, que puede prolongarse durante varias semanas.
El fiscal ha confirmado que las 150 personas que volaban a bordo del Airbus A320 que hacía el trayecto Barcelona-Düsseldorf fallecieron en el acto. "Escuchamos gritos en los últimos momentos", ha expresado.
Un piloto salió de la cabina y ya no pudo entrar.
Espectacular noticia del NYT sobre accidente del Germanwings

Por NICOLA CLARK y DAN BILEFSKYMARCH 25, 2015FotoUn trabajador de rescate francés el miércoles cerca del lugar del accidente de un avión de Germanwings. Crédito Guillaume Horcajuelo/ European Pressphoto Agency 

PARIS - Mientras las autoridades luchaban el miércoles para explicar por qué un avión con 150 personas a bordo se estrelló en los cielos relativamente claros, un investigador dijo que la evidencia de una grabadora de voz de la cabina indica que un piloto salió de la cabina antes del descenso del avión y no pudo volver a entrar.

Un oficial militar de alto rango involucrados en la investigación describió una conversación "muy suave y fresca" entre los pilotos durante la primera parte del vuelo de Barcelona a Düsseldorf. A continuación, el audio indicó que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar.

"El chico fuera estuvo golpeando ligeramente en la puerta sin respuesta alguna", dijo el investigador. "Y luego empezó a golpear la puerta más fuerte y tampoco hubo respuesta.Nunca hubo respuesta ".

Él dijo: "Usted puede oír que está tratando de tirar la puerta abajo."

Mientras el audio parecía dar una idea de las circunstancias que condujeron a la caída de Germanwings, también dejó muchas preguntas sin respuesta.

"No sabemos todavía la razón por la cual uno de los chicos salió", dijo el funcionario, que pidió el anonimato porque la investigación continúa. "Pero lo que es seguro es que al final del vuelo, el otro piloto estaba solo y que no se abrió la puerta ".
El director gerente de Germanwings confirmó el miércoles que dos estadounidenses se encontraban entre los 150 muertos cuando un Airbus se estrelló en los Alpes franceses. 

Vídeo por Reuters el Fecha 25 de marzo de 2015. 

Foto por Emilio Morenatti / Associated Press 

Los datos de la grabadora de voz parece que sólo sirven para profundizar en el misterio que rodea al accidente y no proporciona ninguna indicación de la condición o actividad del piloto que se quedó en la cabina del piloto. 

El descenso de 38.000 pies sobre unos 10 minutos era alarmante, pero todavía lo suficientemente gradual para indicar que el bimotor Airbus A320 no había sido dañado de manera catastrófica. En ningún momento durante el descenso había ninguna comunicación desde la cabina a los controladores aéreos o cualquier otra señal de emergencia.

Cuando el avión se estrelló contra escarpadas montañas al noreste de Niza, que viajaba con suficiente velocidad que estaba prácticamente pulverizado, matando a los 144 pasajeros y seis tripulantes y dejando tras de sí casi ningún indicio aparente sobre la causa del accidente.Las autoridades de la aviación francesas han hecho pública muy poco, oficialmente, sobre la naturaleza de la información que se ha recuperado de la grabación de audio, y no estaba claro si era parcial o completa. 

La Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia sólo confirmó que la caja negras que graba las voces humanas y sonidos había sido detectada y se estaba sometiendo a un análisis detallado.

Preguntado por la nueva evidencia revelada en las grabaciones de la cabina, Martine del Bono, un portavoz de la oficina, se negó a comentar.



MAPASCuando el avión se estrelló GermanwingsEl avión se estrelló en una zona remota de los Alpes franceses.

"Nuestros equipos continúan trabajando en el análisis de la CVR", dijo, refiriéndose a la grabadora de voz de cabina. "Tan pronto como tengamos la información exacta tenemos la intención de celebrar una conferencia de prensa."

Mientras tanto, los fiscales de Marsella, que han sido acusados ​​de una investigación criminal separada sobre el accidente, no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. Brice Robin, el fiscal de Marsella, tenía previsto reunirse esta mañana con los familiares de las víctimas del accidente.

En el lugar del accidente, un alto funcionario que trabaja en la investigación, dijo, los trabajadores encontraron la caja de otro cuadro negro de la aeronave, la grabadora de datos de vuelo, pero la tarjeta de memoria que contiene los datos de la altitud, la velocidad, la ubicación y el estado del avión no estaba dentro, al parecer pudo haber sido lanzada lejos o haber sido destruida por el impacto.
The aircraft took off from Barcelona about 10 a.m. French air traffic controllers lost contact with the plane at 10:53 a.m.

Düsseldorf
Parc naturel
régional du Queyras
London
Durance
BELG.
GER.
Paris
Barcelonnette
FRANCE
SWI.
Debris found
Last radar contact
Location
of crash
ITALY
Digne
Marseille
Med.
Sea
SPAIN
Barcelona
10 MILES
The New York Times | Flight path data from Flightradar24; satellite image by Earthstar Geographics via Bing Maps; debris location from French national police
The jetliner reached a cruising altitude of 38,000 feet but remained there for only a few minutes before beginning to descend rapidly.

38,000 feet
40,000
20,000
Period of
rapid descent
6,800
feet
10 a.m. local time
10:30
10:41
The New York Times | Flight path data from Flightradar24



La trayectoria de vuelo por delante del accidente también dejó muchas preguntas sin respuesta.

Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis de Francia, confirmó que el audio de voces se había recuperado del cuadro negro en el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses. 

Vídeo por Reuters el Fecha 25 de marzo de 2015. Foto por Francois Mori / Associated Press 
Sócrates Verona, N. J.

La falta de disponibilidad de información de vuelos en tiempo real es un asador sádico en el ojo de las empresas de transporte comercial a sus pasajeros y la especie humana.

Rémi Jouty, el director de la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis, dijo en rueda de prensa que el avión despegó alrededor de las 10 am, hora local de Barcelona y que el último mensaje enviado por el piloto a los controladores de tráfico aéreo había sido a las 10: 30 am, lo que indicaba que el avión se estaba desarrollando en el curso.

Pero minutos más tarde, el avión inexplicablemente comenzó a descender, dijo el Sr. Jouty. A las 10:40 y 47 segundos, el avión reportó su última posición radar, a una altitud de 6.175 pies. "El radar podría seguir el avión hasta el punto de impacto", dijo.

Sr. Jouty dijo que el avión se estrelló contra una montaña y se desintegró, dispersión de los desechos en un área amplia, y por lo que es difícil analizar lo que había sucedido.

A menudo toma meses o incluso años para determinar las causas de los accidentes de avión, pero un poco más de un año después de la desaparición de un avión de pasajeros de las líneas aéreas de Malasia que nunca se ha encontrado, la pérdida del vuelo Germanwings se perfila para ser particularmente desconcertante para los investigadores.

Foto

Las autoridades de aviación francesas han recuperado un archivo de audio de la grabadora de voz de cabina, pero no dijo si era parcial o completa. 

Buró de Crédito sobre de Investigaciones et d'análisis, a través de Associated Press

Una de las principales cuestiones pendientes es por eso que los pilotos no se comunican con los controladores de tráfico aéreo cuando el avión comenzó su descenso inusual, lo que sugiere que tanto los pilotos o los sistemas automatizados del avión pueden haber estado tratando de mantener el control de la aeronave a medida que perdía altitud.

Entre las teorías que han sido presentadas por los analistas de seguridad aérea que no participan en la investigación es la posibilidad de que los pilotos podrían haber sido incapacitado por un acontecimiento repentino, como un incendio o una caída de la presión de la cabina.

Un alto funcionario francés implicado en la investigación, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que la falta de comunicación de los pilotos durante el descenso del avión era inquietante, y que la posibilidad de que su silencio era deliberada, no se puede descartar.

"No me gusta", dijo el funcionario francés, que advirtió que su análisis inicial se basó en la información muy limitada actualmente disponible. 
"A mí, me parece muy extraño: esta muy largo descenso a velocidad normal sin ninguna comunicación, aunque el clima era absolutamente claro".Foto

Servicios de emergencia franceses reanudaron el trabajo el miércoles. Crédito Alberto / European Pressphoto Agency Estevez

Este funcionario dijo que la falta de comunicación sugiere que los pilotos podrían haber sido incapacitado como resultado de un fallo a bordo, como la pérdida de presión en la cabina, lo que podría haber privado a los miembros de la tripulación de oxígeno.

Mientras que todos los pilotos están equipados con máscaras de oxígeno de emergencia, los pilotos tendrían primero tienen que ser conscientes de que se había producido una despresurización, dijo el funcionario.

COMENTARIOS

Peter C 

Con esta última noticia relativa al encierro en la cabina del piloto, parece que el suicidio por accidente aéreo. Los pilotos de estas ...

Hombre grosero 

¿Cuándo se van a conocer las identidades del piloto y el copiloto?

Pantelis Kyriakides 

Se suponía que cada miembro de la tripulación de vuelo debe tener una llave de la cabina, por lo menos en mi línea aérea. Nosotros no tuvimos que llamar a la puerta para poder entrar a ...

"Si por alguna razón que no detectan el problema en el tiempo, que lo harían fuera negro", dijo el funcionario.

"Hasta ahora, no tenemos ninguna evidencia que apunta claramente a una explicación técnica", dijo el funcionario. "Así que tenemos que considerar la posibilidad de la responsabilidad humana deliberada."

Foto


Servicios de emergencia franceses reanudaron el trabajo el miércoles cerca del lugar del accidente de un avión de Germanwings. 

Crédito Peter / European Pressphoto Agency Kneffel

Sr. Jouty dijo que era demasiado temprano en la investigación para especular sobre las posibles causas."En este momento no tengo principio de un escenario", dijo el Sr. Jouty. 

Sin embargo, dijo que no había todavía ninguna evidencia disponible que sea compatible con una teoría de una despresurización o de una explosión en pleno vuelo

En declaraciones a la emisora ​​de radio francesa RTL, dijo el ministro del Interior Bernard Cazeneuve el miércoles por la mañana que el terrorismo no era una "hipótesis por el momento," probablemente, pero que no hay teorías habían quedado definitivamente excluidos. Sr. Cazeneuve dijo que el tamaño de la zona sobre la que se dispersó restos sugirió que la aeronave no había explotado en el aire, sino más bien se había desintegrado en el impacto.

Lufthansa, la compañía matriz de Germanwings, ha caracterizado el accidente como un accidente. La aerolínea no ha revelado las identidades de los pilotos, excepto para decir que el capitán era un veterano de 10 años con más de 6.000 horas de vuelo en aviones A320.

La Oficina francesa de Investigaciones y Análisis, que lidera la investigación técnica sobre el accidente, envió a siete investigadores al lugar del accidente el martes. Ellos se han unido a sus homólogos de Alemania, así como por asesores técnicos de Airbus y CFM International, el fabricante de los motores del avión.

En declaraciones a la radio Europe 1, Jean-Paul Troadec, ex director de la oficina de investigación de accidentes aéreos francesa, dijo que uno de los grandes desafíos para los investigadores sería la de proteger a los escombros en el lugar del accidente de cualquier daño accidental.

"Tenemos que asegurarnos de que todas las pruebas se preserva bien," dijo el Sr. Troadec, referido tanto a las piezas del avión lleno por las laderas empinadas, así como a los restos de las víctimas. La identificación de las víctimas lo más probable es requerir a juego de ADN de los restos con muestras de parientes.

El esfuerzo de recuperación será una tarea laboriosa, dado el estado de los restos, las dificultades del terreno y el hecho de que el lugar del accidente es tan remota que sólo se podía llegar en helicóptero.

Despresurización de la cabina, una de las posibilidades especulado acerca de este miércoles, se ha producido antes, tal vez sobre todo en el accidente de un avión chipriota de pasajeros en 2005 que mató a los 121 personas a bordo cuando se acercaba a Atenas. 

En ese caso, el vuelo 522 de Helios Airways, una pérdida lenta de presión rendido ambos pilotos y todos los pasajeros en el Boeing 737 jet inconsciente durante más de tres cuartos de hora antes de que el avión se quedó sin combustible y se estrelló contra un barranco boscoso cercala capital griega.

Los investigadores finalmente determinaron que la causa principal del accidente fue que una serie de errores humanos, incluidas las revisiones de mantenimiento deficientes en el suelo y un fracaso por los pilotos a prestar atención a las señales de advertencia de emergencia.

NEW YORK TIMES

El copiloto Andres Guenter Lubitz en la foto de su perfil de Facebook.

¿Quién era el copiloto del avión de Germanwings?

Se llamaba Andres Guenter Lubitz y tenía 28 años, según la información aportada por el fiscal francés Brice Robin
Trabajaba para la compañía desde septiembre de 2013 y contaba con 630 horas de vuelo
El copiloto Andres Guenter Lubitz en la foto de su perfil de Facebook.
Las últimas informaciones sobre la tragedia aérea en los Alpes franceses abren la puerta a la posibilidad de que el copiloto, solo en la cabina en el momento en que el avión empezó a perder altura, hubiese estrellado voluntariamente el aparato. 48 después del accidente, se ha hecho pública la identidad del supuesto responsable de lo ocurrido. 
Según la información aportada por el fiscal francés Brice Robin, el copiloto se llamaba Andreas Guenter Lubitz, tenía 28 años y nació en la localidad de Montabaur, en el Estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania).
Como ha confirmado una portavoz de Lufthansa a Efe, trabajaba para Germanwings desde septiembre de 2013 y acumulaba 630 horas de vuelo. 
Era el menos experimentado de los dos pilotos que estaban a los mandos del Airbus. 
Su compañero, el comandante que se encontraba fuera de la cabina cuando el avión comenzó el descenso brusco identificado como Patrick S., contaba con más de 10 años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo.
Varios medios han difundido una foto del copiloto de Germanwings que pertenece a su perfil de Facebook, ahora borrado.
El fiscal ha informado de que no figuraba en ninguna lista de sospechosos de terrorismo u otros delitos.
La Administración Federal de Administración (FAA por sus siglas en inglés) incluye a Andres Guenter Lubitz en una base de datos que reúne a los pilotos que han superado la formación, tienen las licencias y cumplen los estandares médicos establecidos por el organismo. Los expertos en seguridad en el transporte recomiendan no volar con pilotos que no posean este certificado.
La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, de donde era originario el copiloto, explicó a la agencia de noticias alemana dpa que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión que se estrelló con 150 personas a bordo.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO